Acelerando ingresos a través de la diversificación

En México, Acelerando ingresos a través de la diversificación fortalecerá organizaciones de productores agropecuarios en las cadenas de valor de la carne de vacuno y leche en Chiapas y Oaxaca.

En México, Acelerando ingresos a través de la diversificación fortalecerá organizaciones de productores agropecuarios en las cadenas de valor de la carne de vacuno y leche en Chiapas y Oaxaca. Se basa en el proyecto Emprendedores Rurales apoyado por Walmart.org.

El proyecto trabaja con las organizaciones de productores agropecuarios para fortalecer de negocios y la capacidad de avanzar hacia la agregación de productos para acceder a los mercados formales. A través de la formación en economía a nivel de rancho y de costo beneficio, las organizaciones de productores agropecuarios transforman su visión en planes de negocio centrados en la profesionalización de la cadena de suministro, a la vez que diversifican sus ofertas de producción.

A medida que las organizaciones de pequeños productores adquieren habilidades para explorar y comprender los requisitos de calidad de los mercados, los sistemas de información y la forma de dialogar con los compradores especializados, también desarrollarán la confianza para negociar.

El proyecto apoyará el desarrollo de habilidades empresariales y mejores formas de trabajar, lo que permitirá a las organizaciones de productores agropecuarios y a sus miembros.

OBJETIVO Y RESULTADOS

Aumentar los ingresos de 13 Organizaciones de Pequeños Productores Ganaderos y 3 Micro y Pequeñas Empresas y cerrar la brecha de 2.772 pequeños ganaderos a un ingresos dignos a través de la profesionalización de la cadena de valor de la carne de vacuno y los productos lácteos.

Resultado 1: Mejorar las funciones empresariales claves de las Organizaciones de Productores Agropecuarios.

Resultado 2: Mejorar el apoyo prestado por las organizaciones de productores ganaderos a sus miembros.

Resultado 3: Mejorar el acceso de las Organizaciones de Productores de Ganado a los vínculos de mercado.

Resultado 4: mejorar el apoyo al ecosistema mediante el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), las organizaciones de productores agropecuarios y el sistema de mercado.

Síguenos en nuestras redes

Contáctanos