Entrega del primer prototipo de Incubadora en Hatching Hope

Como parte de los objetivos en articular alianzas que generen beneficio en las cadenas de valor a las familias productoras en días pasados en las comunidades de Huahuaxtla y Tazamapan de Puebla se realizó la entrega de los manuales y el primer prototipo de la incubadora donada por la UTBIS “Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable de Puebla, que forma parte de los acuerdos del convenido realizado entre Heifer Internacional México y la UTBis desde el proyecto Hatching Hope, para beneficio de las familias productoras.

Los primeros planos de la incubadora se implementarán en las comunidades antes mencionadas y bajo el prototipo de la incubadora que fue diseñada especialmente para las condiciones climáticas de la región, con ello se dará paso a la generación de emprendimientos en venta de pollitos para acelerar e incrementar los ingresos de las productoras.

El evento estuvo a cargo del Facilitador de la zona Job Morales y el técnico Daniel Colio que junto con las emprendedoras de Huahuaxtla del grupo denominado “Flor de la sierra” recibieron a la Universidad, y donde en representación del grupo la productora Sandra Santiago dio unas palabras de bienvenida.

La rectora de la Universidad UTBIS la maestra Erika Torres Sánchez y la directora de vinculación la Lic. Olga García, resaltaron la importancia que tiene para la Universidad el poder ayudar a disminuir la brecha de pobreza en las comunidades y crear conciencia entre sus alumnos sobre la situación actual en el campo laboral y la oportunidad que tienen de apoyar de manera práctica a las y los productores.

Al ser un evento realizado en un marco de pandemia, se llevó acabo con las medidas de higiene y distancia correspondientes. Al finalizar se agradeció a la universidad por la gran sinergia realizada con esta vinculación que va de la mano con ideología de Heifer Internacional México y el proyecto Hatching Hope que está comprometido en mejorar la alimentación y el sustento económico de las personas a través de la producción, la promoción y el consumo del huevo y carne de ave de corral, que por medio de alianzas se garantiza la sostenibilidad de las y los productores.

Entradas recientes

Comentarios recientes

Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.

Teléfonos: (52) 951 514 1059

(52) 951 206 9183

Email: Heifer.Mexico@heifer.org

AVISO DE PRIVACIDAD

Síguenos en nuestras redes

Contáctanos