CREDITOS OTORGADOS EN EL ISTMO

El jueves 19 de noviembre de 2020 se realizó con gran éxito la segunda entrega de los créditos del proyecto Hatching Hope, fueron entregados a 15 familias productoras de Huevo de gallina libre de jaula y estrés, en la zona del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca. En el evento se contó con la presencia de Alberto Domínguez, Coordinador de Hatching Hope, junto con el equipo del proyecto y del brazo financiero El Buen Socio.

Las y los productores de Santo Domingo Tehuantepec y de Ixtepec se mostraron alegres y agradecidos por ser considerados para el crédito, como el señor Justo Martínez, quien mencionó lo siguiente;  …“es una gran oportunidad para poder crecer, yo me he dedicado a diferente tipos de negocios agrícolas, y desde que llegó el apoyo de Heifer me comprometí a mantener las aves del proyecto anterior y hasta ahora el 80% de ellas siguen vivas produciendo al día 90 huevos, tenemos mucha demanda y mercado, con la llegada de este crédito podremos ampliar la granja y poder vender más huevo”… Cerró agradeciendo a Heifer Internacional y Cargill US por brindarle esta oportunidad.

Este financiamiento tiene la ventaja de haber sido creado desde las necesidades del pequeño productor y no desde un sistema tradicional de banca, Heifer Internacional México ha pasado meses desarrollando modelos que beneficien a los productores con la entrega de los créditos dentro del proyecto Incubando Esperanza «Hatching Hope» México, el cual  fue creado por Cargill y Heifer International, para mejorar la alimentación y el sustento económico de 100 millones de personas para 2030, en México, Kenia y la India, a través de programas de autosuficiencia y sostenibilidad por medio de la producción de huevo de gallinas libres de jaula y estrés bajo un sistema de vinculación a mercado.

En este evento cada familia formalizó la firma de su financiamiento, se les hizo entrega de 100 aves ponedoras y una cantidad de dinero que será utilizada para la infraestructura del gallinero y el alimento para las aves. Este es el primer paso en un cambio de sostenibilidad para las familias productoras, les deseamos el mayor de los éxitos.

CREDITOS OTORGADOS EN PUEBLA

 El 24 de noviembre de 2020 se realizó la entrega de los primeros créditos para Puebla del proyecto Hatching Hope, donde 3 familias productoras de Huevo de gallina libre de jaula y estrés que actualmente venden en su localidad a un precio promedio de $4.00 pesos la pieza, pudieron dar el primer paso para incrementar su parvada y su producción para poder generar más ingresos. Los créditos fueron entregados por Alberto Domínguez, Coordinador de Hatching Hope, acompañado de los técnicos Job Morales y Daniel Colio y César Sánchez Oficial de Comunicación.

Estos créditos fueron entregados, en la comunidad de Xocoyolapan donde Maria de Jesús Garcia Jimenez y Consepción García Jiménez abrieron las puertas de su hogar para recibir sus créditos y transmitir su felicidad con otras familias beneficiarias que pronto recibirán su crédito, así como al equipo de Heifer Mexico. Ellas firmaron sus créditos y les fueron entregadas sus aves que inmediatamente llevaron a sus gallineros.

Este evento fue organizado por ellas, donde prepararon mixiote de pollo que compartieron con todos, bailaron con sus aves y ofrecieron unas palabras de agradecimiento al equipo que las está acompañando en su crecimiento y que les ha permitido afrontar esta crisis de COVID-19 de una mejor manera y con alimento nutritivo para sus familias.

Agradecieron a Heifer México, Heifer Internacional y Cargill por tomarlas en cuenta para este proyecto, ya que ahora se sienten más fuertes para vender más huevo en su comunidad y mercado, además se comprometieron a seguir adelante para fortalecer y formalizar su emprendimiento, así como a invitar y enseñar a más familias a que realicen sus granjas de traspatio para mejorar sus medios de vida y los de la comunidad.

Por Nayeli Diego y César Sánchez

Comparte este Post!

Entradas recientes

Comentarios recientes

Teléfonos: (52) 951 514 1059

(52) 951 206 9183

Email: Heifer.Mexico@heifer.org

AVISO DE PRIVACIDAD

Síguenos en nuestras redes

Contáctanos