Beyond Coffee

El proyecto se enfoca en crear nuevas oportunidades para los productores en México mediante la diversificación de ingresos a través de actividades como la apicultura, aves de corral, cerdos y frutas que cultivan en sus granjas.

El proyecto Beyond Coffee nació de los importantes desafíos que enfrentan los caficultores, lo que les brinda esperanza a través de oportunidades para diversificar las fuentes de ingresos de productos agrícolas complementarios en sus fincas. Los agricultores de la región se ven particularmente afectados por los desafíos actuales en el café relacionados con el precio, el cambio climático, el riesgo de enfermedades y la falta de habilitadores de sistemas para finanzas, mercados y la capacidad de cumplir con los estándares. El mayor riesgo de la sombría previsión de precios es que los productores pierdan la esperanza, abandonando sus granjas, el campo y emigren a la ciudad o a otros países, para ganarse la vida y mantener a sus familias.

Nuestro Objetivo

Mejorar el ingreso de 3,000 familias de pequeños productores y productoras de café en las regiones de Chiapas, Oaxaca y Puebla, mediante el incremento de la calidad y sostenibilidad de su producto. Además promovemos actividades de diversificación productiva con enfoque de mercado.

¿Cómo lo lograremos?

  • Generando cooperativas fortalecidas y vínculos sostenibles con mercados inclusivos.
  • Promoviendo producción y medios de vida diversificados.
  • Mejorando la calidad y cantidad de café.
  • Empoderando a las mujeres.
  • Creando resiliencia al clima.

Síguenos en nuestras redes

Contáctanos