Beneficiarias y beneficiarios de Incubando Esperanzas «Hatching Hope» Oaxaca, formalizan su crédito e inician el fortalecimiento de sus granjas.

17 de noviembre de 2020, Tlacolula de Matamoros, Oaxaca.

por César Augusto

El día martes 17 de noviembre de 2020 se realizó la entrega de los primeros créditos del proyecto Hatching Hope, los cuales fueron entregados a 9 familias productoras de Huevo de gallina libre de jaula y estrés del estado de Oaxaca. En el evento se contó con la presencia de Alberto Domínguez, Coordinador de Hatching Hope, junto con el equipo del proyecto y del brazo financiero El Buen Socio.

En el evento, la productora Beatriz Margarita Lopez  y el productor Juan Manuel Ruiz Barriga, ambos de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, contaron brevemente su historia y el interés que tienen de crecer junto con el crédito, al cual accedieron gracias a la confianza que les genera Heifer y Cargill, tienen la visión de crecer su granja con base a la generación de recursos que gracias al equipo de Hatching Hope se podrán construir junto con el aprendizaje para manejar y mantener su emprendimiento al utilizar una herramienta de financiamiento que les permitirá fortalecerse y buscar mejores medios de vida frente a cualquier crisis, como es el COVID-19 y sus complicaciones. Cerraron agradeciendo a Heifer Internacional y Cargill US por brindarles esta oportunidad.

Este financiamiento tiene la ventaja de haber sido creado desde las necesidades del pequeño productor y no desde un sistema tradicional de banca, Heifer Internacional México ha pasado meses desarrollando modelos que beneficien a los productores y por fin hoy celebramos la entrega de los primeros créditos dentro del proyecto Incubando Esperanza «Hatching Hope» México, el cual  fue creado por Cargill y Heifer International, para mejorar la alimentación y el sustento económico de 100 millones de personas para 2030, en México, Kenia y la India, a través de programas de autosuficiencia y sostenibilidad por medio de la producción de huevo de gallinas libres de jaula y estrés bajo un sistema de vinculación a mercado.

En este evento cada familia formalizó la firma de su financiamiento, y se les hizo entrega de 100 aves ponedoras y una cantidad de dinero que será utilizada para la infraestructura del gallinero y el alimento para las aves.

En las siguientes semanas estos eventos de financiamientos se estarán realizando en diferentes comunidades de Chiapas, Oaxaca y Puebla, llegando directamente a los beneficiarios del proyecto para generar más confianza y evitar el traslado de las personas en estos momentos de pandemia. Es el primer paso en un cambio de sostenibilidad para estas familias productoras, les deseamos el mayor de los éxitos.

Quieres saber más sobre Incubando Esperanza «Hatching Hope» da clic en el video y conoce más sobre este proyecto.

Comparte este Post!

Síguenos en nuestras redes

Contáctanos