Desarrollar las capacidades de técnic@s, promotores(as) y organizaciones aliadas y contrapartes en la creación e implementación de sesiones de facilitación para el desarrollo comunitario.

Narración de la actividad

 

Del 23 al 26 de enero del presente año se llevó a cabo el Curso de Herramientas de Facilitación para Técnic@s y Promotores(as) en la Ciudad de Mérida, Yucatán,  con el cual se buscó fortalecer las capacidades para realizar actividades de desarrollo en las comunidades. Con este curso, impartido por el área de Capital Social de Heifer México, se inicia el año profesionalizando al talento humano que existe en las comunidades, permitiendo avanzar con paso firme en el desarrollo de las mismas.

Durante el curso, l@s participantes no solo adquirieron las herramientas, sino que las llevaron a la práctica realizando sesiones de facilitación y presentándolas con sus compañer@s, quienes retroalimentaron la experiencia fomentando el diálogo horizontal.

Aquí una muestra de lo sucedido en este curso.

Resultados obtenidos: 18 técnic@s, promotores(as) y representantes de aliados y contrapartes formados. 5 talleres de facilitación elaborados por l@s participantes.

Comparte este Post!