Fortalecer las capacidades de los productores de tres comunidades tales como: Nuevo Porvenir, San Martin y la comunidad sede San Juan Shucail en la elaboración de fertilizantes orgánicos foliares

En la comunidad San Juan Shucail municipio de Sitalá, se llevó a cabo el taller de elaboración de un fertilizante foliar para café (supermagro), dicha actividad se realizó en sinergia entre Conider, S.C, HeiferMexico y Dicadem, S.C con el objetivo de fortalecer las capacidades de los productores de tres comunidades tales como: Nuevo Porvenir, San Martin y la comunidad sede San Juan Shucail. Dicho taller fue realizado de manera práctica con la finalidad que los productores participaran en las actividades y con ello adopten las prácticas para replicarlas en su comunidad. El objetivo de la elaboración del fertilizante foliar es para aportar los nutrientes esenciales que las plantaciones de café necesitan para un buen crecimiento y producción.  En la capacitación participaron 22 productores 9 hombres y 3 mujeres.

 

Uno de los aspectos sobresalientes fue la suma de experiencias de dos organizaciones con presencia en la región Conider, S.C y Dicadem, S.C en las actividades del taller, lo que permitió involucrar a los productores para ser parte de la elaboración del fertilizante foliar, por lo anterior los intercambios de experiencias y los aportes técnicos fue muy importante para el fortalecimiento de las capacidades de los productores asistentes en el taller. El productor don Rosendo Gutiérrez Vázquez de la comunidad Nuevo Porvenir fue muy participativo en las actividades tales como la recolección de leguminosas y rocas mineralizadas entre otros materiales que se utilizaron.