Que los productores de café conozcan la importancia de la nutrición de los cafetales y la forma práctica de elaboración del supermagro como un fertilizante foliar, para que lo implementen en sus predios como alternativa de nutrición orgánica.

En la comunidad Pomiltic municipio de Sitala se llevó una sesión más de la ECA “Renovando nuestro cafetal”, donde participaron 11 productores, en la sesión se abordó el tema de nutrición de los cafetales y su importancia en la prevención de enfermedades y aumento de la producción. Como actividad practica se elaboró un un fertilizante foliar “supermagro” que permitirá a las plantaciones tener un mejor desarrollo vegetativo. Como parte de la producción orgánica se fortalecen las capacidades de los productores con buenas practica agroecológicas en sus parcelas que permita mejorar el proceso de producción.

 

El promotor Juan imparte la práctica de elaboración de este fertilizante, donde resalta que es básicamente productos locales  como el estiércol de ganado bovino como fuente de nitrógeno del fertilizante foliar, hojas de leguminosas y plátano para enriquecer el fertilizante.

 

 

Uno de los aspectos sobresalientes ha sido la participación de los promotores en el componente café, por lo tanto, en las sesiones los promotores se han ido empoderando del proceso, generando experiencias y aprendizajes dentro de la ECA. Por otra parte, se suman al proceso otras organizaciones tal es el caso de técnicos de la ADR Dicadem, S.C