Emprendedores Rurales

Experiencias – Productores del Proyecto “Emprendedores Rurales, Conectando el campo a la mesa”.

Mediante un financiamiento para Heifer Internacional de la Fundación Walmart, 6,125 agricultores/as en los Estados de Chiapas, Oaxaca, Puebla y Yucatán logran ingresos que cubren sus necesidades para una vida digna, satisfacen la creciente demanda del mercado de huevos, carne de res y miel de abeja de alta calidad y de fuentes sostenibles.
Las y los agricultores recibirán capacitación sobre métodos productivos integrales, recibirán nuevas tecnologías y capital, así como una serie de capacitaciones que incluyen destrezas gerenciales. Las capacitaciones fortalecerán la confianza, solidaridad y fomentarán la cohesión entre los miembros de la comunidad, fortaleciendo así su capital social.

La Propuesta del Proyecto

Fortalecer la capacidad empresarial de los pequeños productores, especialmente las mujeres que lideran la mayoría de los hogares rurales, vincularles con cadenas de mayor valor, proporcionarles tecnología, destrezas gerenciales y capital para sus emprendimientos.
Mejorar la productividad de productores/as rurales en base a una orientación hacia el mercado.
Forjar relaciones a largo plazo entre consumidores y productores para un escenario en que ambos ganan: el efecto será que los consumidores/as tendrán acceso a alimentos de alta calidad, producidos sosteniblemente, y los agricultores/as lograrán un nivel de ingresos que les permita vivir dignamente.

Otras Poblaciones Atendidas:

Mediante la metodología PoG©, el/la agricultor original apoyado directamente por Heifer trasmitirá entonces las destrezas que han aprendido a otros miembros comunidad empobrecidos. A medida que crezcan los ingresos de las/los productores, habrá un efecto multiplicador positivo en la comunidad. Los agricultores beneficiarios emplearán a otros miembros de la comunidad a medida que crezcan sus negocios. Mientras más ingresos tengan los productores/as apoyados directamente/originales, comprarán más, lo que estimulará la economía general de las zonas.

Progreso

El proyecto ya cuenta con la participación de 1,715 emprendedores provenientes de 156 diferentes comunidades. Entre los progresos a destacar se encuentra que la cadena de valor de huevo libre de jaula y estrés ya ha comercializado 52,203. Asimismo, ya se cuenta con 19 granjas avícolas en producción, lideradas 100% por mujeres quienes recibieron capacitación, asistencia en temas técnicos y empresariales, estos son los primeros pasos para su empoderamiento en la toma de decisiones conjunta sobre sus activos e ingresos y su incorporación a una cadena de valor inclusiva.

Teléfonos: (52) 951 514 1059

(52) 951 206 9183

Email: Heifer.Mexico@heifer.org

AVISO DE PRIVACIDAD

Síguenos en nuestras redes

Contáctanos