Hatching Hope

El objetivo de Hatching Hope es mejorar la alimentación y el sustento económico de 100 millones de personas para 2030

Hatching Hope es el inicio de un proyecto audaz y transformador. La iniciativa, creada por Cargill y Heifer International, trabaja en tres ámbitos para mejorar la alimentación y el sustento económico de 100 millones de personas para 2030, a través de programas que permiten lograr lo siguiente:

  • Mejorar la productividad, el ingreso, la alimentación y la resiliencia de los productores avícolas.
  • Generar conciencia, ampliar el alcance de la educación sobre alimentación y la capacitación de Hatching Hope sobre las prácticas avícolas a través de canales digitales, comercialización local y desarrollo dirigido por las comunidades.
  • Brindar acceso a productos y servicios para mejorar la productividad y establecer vínculos con los canales del mercado para que los productores vendan carne y huevo.

Mejorar la alimentación y el sustento económico de 100 millones de personas es un compromiso audaz que exigirá la colaboración y el respaldo de las compañías del sector público y las organizaciones no gubernamentales (ONG).

¿POR QUÉ AVES DE CORRAL?

La carne de ave rural ofrece numerosas oportunidades, todos los integrantes de la familia pueden participar en el proceso de producción, en especial las mujeres, los jóvenes y los ancianos. Además, debido a que el ciclo de crecimiento es relativamente veloz, la carne de ave puede generar oportunidades de ingresos rápidas para las familias de entornos diversos. El acceso a la carne de ave y a los huevos representa una fuente nutritiva excelente, en especial para los niños, y puede mejorar rápidamente la alimentación diaria.

¿CUÁNDO Y DÓNDE?

La programación inicial está en proceso en Odisha (India), y los programas en México y Kenia comenzarán en 2019. Cargill y Heifer tienen presencia en estos países. Hatching Hope ofrece una nueva manera de comprometer a las comunidades y de contribuir a siete de los diecisiete objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, que apuntan a terminar con la pobreza, con el hambre y con la desigualdad de género; a mejorar las prácticas agrícolas sostenibles; a fortalecer la paz y la justicia; y a estimular el crecimiento económico de las comunidades rurales vulnerables de todo el mundo.

NUESTRO ENFOQUE

Hatching Hope México ayudará a que las familias y las comunidades prosperen al fortalecer el capital social, mejorar el acceso a medios económicos, mercados, suministros y experiencias técnicas, así como al maximizar la productividad, la sostenibilidad y la bioseguridad. La clave es colaborar con pequeñas agricultoras emprendedoras que se comprometen a ayudar a que sus familias, comunidades y negocios prosperen. Juntos, ampliaremos el empoderamiento económico de
las mujeres y aumentaremos el conocimiento sobre la producción avícola y la alimentación.

Síguenos en nuestras redes

Contáctanos