Seidi Reyes, una mujer emprendedora en tiempos de COVID

Te presentamos a Seidi Reyes Ramírez, una mujer productora que pertenece al proyecto Hatching Hope México de la comunidad de San Juan Teposcolula Oaxaca.

Ella se dedica a la venta de alimentos en las escuelas, pero cuando inicio la pandemia tuvo que buscar alternativas para obtener el sustento de su familia. Con el cierre de las escuelas tuvo que enfocarse completamente en la producción de huevos de gallinas libres de jaula y estrés, aprovechando sus nuevos conocimientos en producción y venta.

La productora Seidi se dio a la tarea de ampliar su gallinero y para ello utilizó materiales reciclables como madera, botes de pet, cajas y laminas. Hoy en día, gracias al aporte nutricional del huevo que produce, ha podido mantener una buena alimentación en su familia, además se siente más fuerte y capaz con esta producción, que junto con la vinculación al mercado que podrá lograr a través del proyecto Hatching Hope, espera mejorar sus ingresos de una manera más eficaz y sostenible.

Esto muestra un panorama más alentador ante un año en el que aún estará presente el COVID-19  y con posibles restricciones de movilidad y mercado, lo que le permitirá a ella y sus familia seguir adelante.

Comparte este Post!

Síguenos en nuestras redes

Contáctanos