Heifer International es una organización mundial que durante más de 75 años, ha trabajado con personas de todo el mundo para acabar con el hambre y la pobreza y proteger el medio ambiente. Esto es logrado mediante métodos de inversión y apoyo que fortalecen las economías locales para construir medios de vida seguros que garanticen un ingreso vital para los productores locales.

Dan West era un granjero del medio oeste estadounidense quien fue voluntario en la primera línea de la Guerra Civil Española. Su misión era proporcionar alivio, pero pronto surge la idea de: «Dar una vaca en lugar de un vaso de leche» a los refugiados.

La filosofía de  «enseñar a pescar» es lo que llevó a West a fundar Heifer International. Y ahora, casi 75 años más tarde, esta filosofía sigue inspirando nuestro trabajo para acabar con el hambre y la pobreza en todo el mundo de una vez por todas.

Heifer trabaja en México desde 1977 apoyando a las familias para lograr una mejor nutrición y mayores ingresos a través de proyectos que promueven la autosuficiencia alimentaria y la participación en cadenas de valor inclusivas, fortalecen la economía local, cuidan del medio ambiente y buscan restaurar el tejido social.

Contribuimos a la soberanía alimentaria o los derechos de las personas a producir sus propios alimentos.

HEIFER INTERNACIONAL MÉXICO

Desde 1977 Heifer Internacional México junto con los productores locales y sus comunidades trabajan en una misión, acabar con el hambre y la pobreza de manera sostenible para lograr una mejor nutrición y mayores ingresos a través de proyectos de autosuficiencia alimentaria y de la participación en cadenas de valor inclusivas, logrando así también fortalecer la economía local, restaurar el tejido socia y cuidar del medio ambiente.

12 Fundamentos

Heifer Internacional ha desarrollado una serie de principios y valores llamados originalmente en inglés Cornerstones for Just and Sustainable Development, que se traduce a español como los Fundamentos para el Desarrollo Justo y Sustentable.
Heifer se apoya en estos fundamentos y valores para desarrollar e implementar proyectos y construir alianzas.
 Cada fundamento se une para trabajar en conjunto con otros para conseguir un resultado sostenible, el propósito del desarrollo holístico.

COMPARTIR RECURSOS

ADMINISTRACIÓN RESPONSABLE

COMPARTIR Y CUIDAR

SUSTENTABILIDAD Y AUTOSUFICIENCIA

MEJORA DE LA GESTIÓN DEL GANADO Y LOS RECURSOS

SOSTENIBILIDAD Y AUTOSUFICIENCIA

ENFOQUE DE GÉNERO Y FAMILIA

NECESIDAD GENUINA Y JUSTICIA

MEJORA DEL MEDIOAMBIENTE

PARTICIPACIÓN PLENA

CAPACITACIÓN, EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN

ESPIRITUALIDAD

Teléfonos: (52) 951 514 1059

(52) 951 206 9183

Email: Heifer.Mexico@heifer.org

AVISO DE PRIVACIDAD

Síguenos en nuestras redes

Contáctanos