Se llevó a cabo el 9 de enero en la Biblioteca del Jardín Etnobotánico de Oaxaca, espacio que nos facilitara el Dr. Alejandro De Ávila, Director del Jardín.

Replicando Oportunidades es un Proyecto basado en el desarrollo rural de comunidades indígenas productoras de agave, mediante la creación de oportunidades de negocio que desarrollan en alianza Hefier México y la empresa Pernod Ricard.
El Presidium del evento estuvo integrado por Víctor García, Director Nacional Heifer México; Nöel Adrian, CEO Pernod Ricard México; Rosario López, Gerente del Proyecto en Heifer México, Diego Cantú, Gerente de Marca en Pernod Ricard y el Sr. Wilfrido Canseco, Productor de Mezcal y Ex-Agente Municipal de la comunidad.
Se contó con la presencia de las Autoridades de Santa Ana del Río (comunidad en la que actualmente se opera el Proyecto), Productores de la comunidad, así como con los miembros de la Sociedad de Pequeños Productores de Maguey (SSPM). También nos acompañaron Instituciones Públicas, Organizaciones de la Sociedad Civil, Instituciones de Educación, marcas de mezcal y el Consejo Regulador.
«El objetivo es el mejoramiento económico y social de las familias productoras mezcaleras de Oaxaca, a partir de la producción, diversificación de ingresos y el aprovechamiento sostenible del maguey dentro de la cadena de valor», comentó Rosario López, Gerente del Proyecto en Heifer México.
A través de actividades como diagnósticos, capacitación, monitoreo y evaluación, entre otras, el objetivo de este Proyecto es abarcar 1500 familias en los próximos 5 años.
Muchas felicidades principalmente a todos los integrantes de la comunidad por organizarse y unirse para la mejora de todos y también a la alianza entre Heifer México y Pernod Ricard porque es a través de este tipo de iniciativas que se puede construir un México diferente, más justo y equitativo… ¡Enhorabuena!