“DONATIVO DE ALIMENTO PARA FAMILIAS PRODUCTORAS”

Desde que en México inició el plan de emergencia sanitaria por COVID-19, las y los pequeños productores afrontaron varias complicaciones, particularmente en las cadenas de ganadería y aves de corral, que además de afrontar una baja en las ventas de vinculaciones comerciales y el cierre de sus comunidades que dificultaron el seguimiento de sus granjas, tuvieron un incremento de los costos en insumos de producción de entre 15% y 20%, como es en el caso del alimento para ganado mayor y alimento para aves de corral.

Ante esta adversidad, el Programa Nacional gestionó una donación de Cargill México de 250 toneladas en alimento balanceado que beneficiará a 967 familias productoras de los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla y Yucatán. Esto equivale a 2 meses de alimento de calidad para sus animales, lo que les permitirá fortalecer y contar con una producción constante ante un escenario de apertura paulatina de actividades, en la que habrá más acceso a vinculaciones comerciales.

Para todos nosotros y los cientos de productores ha sido una gran noticia que la movilización y entrega de las primeras toneladas ha iniciado. El 4,5 y 7 de septiembre fueron entregadas 90 toneladas en el ISTMO de Tehuantepec, Valles Centrales y Costa de Oaxaca. En los siguientes días el equipo de Heifer Internacional México continuará realizando entregas bajo protocolos de seguridad e higiene.

Entradas recientes

Comentarios recientes

Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.

Teléfonos: (52) 951 514 1059

(52) 951 206 9183

Email: Heifer.Mexico@heifer.org

AVISO DE PRIVACIDAD

Síguenos en nuestras redes

Contáctanos