“Heifer se une al banderazo de salida de la donación en alimento de Cargill MX”

Ciudad de México, 3 de diciembre de 2020

por César Augusto Sánchez

El día de hoy en las instalaciones de Cargill México, Victor García Dir. Del Programa Nacional en representación de Heifer México, asistió a la ceremonia de banderazo de salida de la donación de alimento “Mil Toneladas” de Cargill México, convenio de colaboración con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), donde fieles a sus compromiso de generar bienestar, buscan ayudar a las localidades en las que están presentes, donde junto a sus asociados sin fines de lucro, como Heifer México, trabajan en soluciones que respondan la situación generada por la actual pandemia del Covid-19 y el acceso a los alimentos.

Lic. Victor García y Dr. Jose Solís

.

De este donativo, Heifer México gestionó la entrega directa de 250 tonelada en alimento balanceado a ganaderos y avicultores beneficiarios del Programa Nacional y sus proyectos. Este alimento es un apoyo de hasta 2 meses, para la nutrición de aves y ganado, de productores agropecuarios a pequeña escala de los estados de Puebla, Oaxaca y Chiapas, afectados por el aumento de hasta un 30%, en el costo de este insumo vital para sostener su producción, y que por el cierre de comunidades provocado por la contingencia de COVID-19, generaron complicaciones en el acceso de insumos básicos y de alta calidad para el sector pecuario.

Esta alianza, Heifer – Cargill, fue creada a través del proyecto Incubando Esperanza “Hatching Hope”, donde estas dos organizaciones beneficiarán de manera directa a 750 familias mexicanas productoras de aves de corral, bajo estrategias que fortalezcan su producción de huevo de gallina libre de jaula y estrés, así como incrementar el conocimiento y conciencia de esta cadena de valor para generar vinculaciones a mercado.

En este evento se contó con la presencia de varias personas del sector y puntualmente con: Víctor Manuel Villalobos, Secretario de Agricultura; Dr. Jose Solís, rector de la Universidad de Chapingo; Óscar Mendoza, Relaciones Gobierno de Cargill; Luis Ángel Rodríguez, Encargado del despacho de la dirección el INIFAP y Victor García Miranda, Director Nacional Heifer Internacional México.

Si quieres conocer más sobre el proyecto Hatching Hope entra a www.hatchinghopeglobal.com

Comparte este Post!

Entradas recientes

Comentarios recientes

Teléfonos: (52) 951 514 1059

(52) 951 206 9183

Email: Heifer.Mexico@heifer.org

AVISO DE PRIVACIDAD

Síguenos en nuestras redes

Contáctanos