Heifer Internacional nombra a Gustavo Maldonado como Director Ejecutivo de Heifer México

En Junio de 2021, en representación de Heifer Internacional, Oscar Castañeda VP Senior para el Programa de las Américas dio una calurosa bienvenida a Gustavo Maldonado como Director Ejecutivo de Heifer México:

 “Desde Heifer Project International y la Junta de Directores de Heifer México nos alegra incorporar a una persona con cualidades profesionales excepcionales y con el toque humano compatible con el desarrollo comunitario del espacio rural, campesino y vibrante de México.”

Con estas palabras se dio paso a la incorporación de Gustavo Maldonado a Heifer México, quien inició actividades en acompañamiento del equipo gerencial de México y el Proyecto Beyond Coffe 2 con visitas a familias participantes de este proyecto, con los cuales pudo platicar para conocer más a fondo sobre las actividades realizadas en la cadena de valor de café y otras cadenas de diversificación.

Imagen 1 y 2: La productora y emprendedora Dina y su esposo Don Raúl, productores de café de la comunidad de San Rafael Chiapas, fueron los primeros en darle la bienvenida. Ellos platicaron sobre los beneficios que han tenido en la diversificación de aves de postura, que frente a la pandemia y al cierre de su comunidad fue con el huevo y gallinas con lo que pudieron alimentarse ellos y sus vecinos ante esta crisis.

Imagen 3: El caficultor Moisés, también de la comunidad de San Rafael, Municipio de la Concordia Chiapas, le contó que fue uno de los primeros en iniciar en el proyecto BC con café, hongos, hortalizas y aves de postura; que junto con el acompañamiento de Heifer y el trabajo con los participantes, principalmente con grupos de mujeres, es que se han visto buenos resultados y con lo que visualiza que si en algún momento deja de estar Heifer con ellos ya podrían seguir adelante gracias a todo lo aprendido.

Imagen 4, 5 y 6: Gustavo también tuvo la oportunidad de visitar familias de la comunidad de San Idelfonso Municipio de Villa Corzo, quienes se han visto beneficiadas con la implementación de secadores solares, lo cual les ha permitido mejorar su sistema productivo y mantener un café de alta especialidad para su vinculación al mercado con un precio justo, con lo que se dio paso a la presentación de las alianzas comerciales con empresas éticas de la región que están vinculados directamente con productores de pequeña escala bajo el sistema de comercio justo.

Imagen 7: Raul Ríos, Director Financiero y Gustavo Maldonado, Director Ejecutivo; pudieron ver pollitos que han nacido de las aves entregadas por los proyectos.

Gustavo se mostró contento por ver todas estas acciones y los beneficios alcanzados, platicó con muchas personas del equipo y participantes de los proyectos, y con lo cual da inicio a su introducción a los proyectos en México con los cuales está agendando sesiones de trabajo para colaborar y sumarse en todas sus acciones y el Programa Nacional.

Bienvenido Gustavo, auguramos muchos éxitos con tu liderazgo para terminar con el hambre y la pobreza mientras cuidamos de la tierra, cuenta con nosotros.

Gustavo Maldonado
Gustavo MaldonadoDirector Ejecutivo Heifer México
“Me da mucho gusto presentarme ante todos y todas ustedes. Soy Gustavo Adolfo Maldonado Venegas, normalmente me dicen Gus, Gustavo o Doc (por ser médico).

Estudié medicina, maestría en salud pública y en alta dirección de empresas. Tengo también formación y experiencia en agronegocios.

Prácticamente toda mi carrera profesional he trabajado en comunidades rurales, tanto en el extranjero (en Etiopía) como en México y fue en el trabajo de campo donde aprendí mi vocación hacia el desarrollo comunitario el cual lo he vivido desde la parte operativa, directamente con los participantes de los programas, hasta desde la perspectiva de la dirección.

He tenido la gran ventaja de poder trabajar en grupos multilingües, multiculturales y lo disfruto mucho; creo que la diversidad de ideas y formas de ver y vivir la vida es una fortaleza de los grupos de trabajo.

Me gusta cocinar, pero me gusta mucho más comer y descubrir siempre sabores nuevos. Mi día empieza con una taza de café que me empiezo a saborear desde que me voy a dormir.

Ingreso a Heifer muy motivado para seguir construyendo sobre el largo camino que ya se ha andado”

Comparte este Post!

Entradas recientes

Comentarios recientes

Teléfonos: (52) 951 514 1059

(52) 951 206 9183

Email: Heifer.Mexico@heifer.org

AVISO DE PRIVACIDAD

Síguenos en nuestras redes

Contáctanos