Nuestros Proyectos

Mujeres Emprendedoras

Aliados:

Mujeres Emprendedoras es una iniciativa financiada por la Fundación W. K. Kellogg y Heifer International, cuyo objetivo es contribuir al bienestar de 230 familias en la península de Yucatán al reducir la brecha de ingresos dignos en un 50% a través del desarrollo o fortalecimiento de emprendimientos rurales liderados por mujeres y jóvenes.
Los cambios esperados al final del proyecto son Mujeres y jóvenes que:

Nuestro Enfoque:

Para maximizar el impacto, el proyecto Mujeres Emprendedoras se basa en el exitoso modelo y marco del proyecto «Emprendedores Rurales» de Heifer con un enfoque único en las mujeres y los jóvenes. Utilizando su modelo de desarrollo de empresas rurales por etapas, Heifer México:

Fortalecerá una red de 100 emprendimientos rurales (desarrollados a través del proyecto “Emprendedores Rurales”) para escalar su producción de huevo de gallina libre de jaula e incrementar su rentabilidad;

Desarrollará 130 nuevos emprendimientos rurales para la producción de huevo de gallina libre de jaula.

Resultados del Proyecto:

Las mujeres y los jóvenes generan ingresos al aumentar su participación y liderazgo en emprendimientos.

Las mujeres y los jóvenes acceden a mercados locales y de alta demanda de huevo de gallina libre de jaula, a través de modelos comerciales inclusivos.

Las mujeres y los jóvenes aumentan su participación y liderazgo en la cadena de valor al fortalecer el capital social, asociarse con redes locales y actores de la cadena de valor avícola.

¿Por qué aves de corral?
La producción avícola de traspatio es una alternativa para reducir la pobreza y la inseguridad alimentaria en las zonas rurales del sureste de México, especialmente para las mujeres que dirigen granjas familiares de pequeña escala. El huevo y la carne de pollo son las fuentes de proteína animal más accesibles en las zonas rurales y contribuyen en la nutrición de las familias. Existe una demanda creciente e insatisfecha de huevo de gallina libre de jaula, guiada por consumidores preocupados por la sostenibilidad, el bienestar animal y la transparencia en las cadenas de suministro.

Teléfonos: (52) 951 514 1059

(52) 951 206 9183

Email: Heifer.Mexico@heifer.org

AVISO DE PRIVACIDAD

Síguenos en nuestras redes

Contáctanos