Heifer México firma alianza para cerrar la brecha digital

Ciudad de México, México – Heifer México y Acceso firmaron alianza para desarrollar la plataforma Extensio, que brinda soporte técnico digital orientado a fortalecer el conocimiento, la productividad y la resiliencia a través de mensajes personalizados para los productores rurales y las cadenas de valor de milpa, café, ganadería y huevo . La plataforma ya está en funcionamiento y llegará a más de 700 pequeños productores rurales mexicanos.

En México hay alrededor de 88 millones de usuarios de teléfonos celulares. El celular fue una herramienta clave para enfrentar las limitaciones de la pandemia, y en Heifer México fue muy utilizado durante los cierres de comunidades por el COVID-19. Esta dinámica se ha mantenido porque agiliza el soporte, permite almacenar la información para que pueda ser consultada cuando el usuario tenga alguna duda y puede ser utilizada con mensajes de texto y mensajes digitales, lo que permite llegar a los usuarios de celular de las personas que no cuentan con internet. . Por ejemplo, en las zonas rurales solo alrededor de la mitad de la población son usuarios de Internet.

La alianza busca compartir información valiosa que permita fortalecer la calidad y cantidad de la producción de las familias rurales beneficiarias de los proyectos a través de la herramienta digital Extensio, una tecnología innovadora desarrollada por Acceso, que permite acceder a contenidos relevantes como pronósticos y alertas meteorológicas, buenas prácticas agrícolas y prácticas agrícolas climáticamente inteligentes a través de teléfonos celulares (por ejemplo, WhatsApp y SMS). Todo esto ayudará a aumentar la productividad, la adaptación al cambio climático y la resiliencia en el campo.

“Con esta alianza buscamos incentivar a las familias participantes a cerrar su brecha digital, mejorando las estrategias de capacitación y apoyo digital que tuvimos que implementar ante la pandemia”, dijo Gustavo Maldonado, Director Ejecutivo de Heifer México. También reafirmó el compromiso de Heifer de mejorar y facilitar la conexión con las familias participantes.

La plataforma Extensio será utilizada por al menos 700 agricultores rurales vinculados a cuatro proyectos en México: Milpa por la Vida , Más Allá del Café , Acelerando Ingresos y Mujeres Emprendedoras .

Sobre Acceso | acceso.org
Acceso es un constructor de empresas sociales dedicado a revolucionar los sistemas agroalimentarios en América Latina y el Caribe. Está clasificado como «Mejor para el Mundo» en 2021 y 2022 por su impacto en las comunidades y cadenas de valor, habiendo desarrollado Extensio : un asistente virtual que adapta la tecnología a las necesidades del campo a través de canales accesibles como WhatsApp y SMS. Extensio ha impactado positivamente a más de 30.000 agricultores de América Latina y el Caribe al brindarles información oportuna para la toma de decisiones, vinculación al mercado, generación de conocimiento y mejora de la productividad.

Comparte este Post!

Síguenos en nuestras redes

Contáctanos