HEREDAN CAFETALERAS DE LA COSTA VINCULACIONES AL MUNDO RESTAURANTERO Y MODELOS DE NEGOCIO A SUS NUEVAS GENERACIONES

La sistematización del proyecto Beyond Coffee de Heifer México ha provocado que se construyan sueños transgeneracionales

Santa Rosa de Lima, Oax. Septiembre 2022.- Gracias a los resultados arrojados por el proyecto Beyond Coffee de Heifer Internacional México, Jade Rebeca Salinas Ramos de 14 años ha hecho a un lado las barreras para soñar, ahora tiene un proyecto definido que puede cambiar el rumbo de su vida y mejorar las condiciones de su comunidad, ubicada en la región de la costa oaxaqueña.

La madre de Jade forma parte del grupo de “Mujeres voladoras”, las cuales son productoras de café y han logrado, con el apoyo de Beyond Coffee de Heifer Internacional México, mejorar su producción con la inversión de capitales que han obtenido a través de los recursos de cajas de ahorro que ellas mismas integraron, apalancándose así para lograr una mejor calidad y la comercialización del grano.

Ahora Jade Rebeca tiene el camino labrado ya que en unos años ella podrá, con esta herencia cafetalera, vincularse a otros niveles de comercialización y tener nuevos modelos de negocios.

“Me gustaría continuar con la producción de café, continuar ahorrando e iniciar un negocio como una cafetería y la venta de este a una mayor escala, como la exportación con una marca propia”, destacó.

Sus padres son su mejor ejemplo, ya que ellos han logrado obtener importantes resultados con la producción de café. “Gracias a la cultura del ahorro, ellos han logrado invertir, producir y comercializar el grano con una mayor eficacia”, dijo.

También aseguró que, con la diversificación de la producción que incentiva Beyond Coffee de Heifer Internacional México, crían aves de postura y obtienen huevos para venta y autoconsumo, lo que ha permitido obtener ingresos que favorecen la economía de su familia.

Estudiante del tercer grado de Secundaria, Jade Rebeca sueña con también cursar una carrera profesional y continuar con este emprendimiento heredado por mujeres que iniciaron el vuelo para cambiar sus vidas y las de sus familias.

El proyecto de Beyond Coffee de Heifer Internacional México respalda a productoras cafetaleras para la diversificación de sus productos y para que logren una mejor calidad y con ello obtengan mayores utilidades en el mercado.

Además, se les ha brindado capacitación para que ellas integren una caja de ahorro y obtengan recursos para su inversión, así como la dotación de secadores solares y aves de traspatio que permite la diversificación de la producción.

De esta manera, esta comunidad costeña está siendo transformada por la aportación que realizan las mujeres productoras de café gracias al apoyo de Heifer Internacional México con el financiamiento de Fundación Walmart.

Comparte este Post!

Entradas recientes

Comentarios recientes

Síguenos en nuestras redes

Contáctanos