MUJER LIDER EN HATCHING HOPE

Berenice es la mayor de tres hermanos y a pesar de su corta edad de veinticinco años, ella es el pilar de su familia.

Berenice Gómez González es ingeniera forestal y residente de la comunidad del Barrio Xelajú, Municipio de Motozintla, Chiapas. Ella es una productora de aves de corral que por su compromiso, conocimientos y habilidades que ha adquirido como beneficiaria de los proyectos de Heifer Internacional México, se ha posicionado como una líder en el proyecto Hatching Hope.

Su participación inició en el proyecto de Emprendedores Rurales y ahora continúa su crecimiento en el proyecto Hatching Hope México, donde adquiere conocimientos de mercado, de manejo en aves de postura; vacunación, alimentación y más.

Berenice apoya y capacita como promotora comunitaria a otras familias productoras de los municipios de Mazapa de Madero y Motozintla, Chiapas, mediante la metodología de Heifer “pase en cadena” donde transmite sus conocimientos en el manejo de la granja, aves y de facilitación empresarial.
Los conocimientos adquiridos previamente le ayudaron a desarrollar su microempresa llamada «Granja Jehová Nissi» donde vende huevo para plato a la cabecera municipal y al restaurante Toks. En su granja recolecta aproximadamente 1,316 huevos al mes, obteniendo un ingreso mensual de 269 USD por la venta del huevo y  129 USD mensual aproximado por la venta de aves.
Con una incubadora prestada y poniendo en práctica lo aprendido ahora se dedica a la producción de pollitos para su venta y recría.
Berenice es una de las productoras seleccionadas que en este mes recibirá el crédito otorgado por Hatching Hope. Su empeño, dedicación y compromiso es algo notable en el crecimiento personal y profesional, algo fundamental en todos los proyectos de Heifer Internacional México y que está realizando gracias a la implementación del proyecto Hatching Hope México.

Comparte este Post!

Síguenos en nuestras redes

Contáctanos