Fusionando saberes que potencializan nuestras oportunidades y nos acercan a la meta de erradicación de hambre y pobreza en México.
Como parte de un ejercicio de colaboración a diferentes niveles, del 24 al 28 de octubre se llevaron a cabo las “Jornadas de Aprendizaje” para el Heifer México y Heifer International.
El primer punto de encuentro fue Puerto Escondido donde las familias que colaboran en el Proyecto Tejiendo Vida (de la Región Costa de Oaxaca) compartieron su trabajo y experiencia en diferentes campos de implementación como: el Grupo de Trabajo para la elaboración de medicamentos y otros productos a base de plantas medicinales, proyectos de Cooperativas de Mujeres, producción de cerdos y aves de traspatio, así como la producción constante de hortalizas para autoconsumo y venta. Fue así como los participantes tuvieron la oportunidad de mirar de cerca testimonios de familias originales y en Pase en Cadena, ambos, procesos base de nuestra metodología.
Posteriormente el equipo tuvo un espacio de planeación estratégica en “Casa Wabi”, una asociación civil sin fines de lucro que busca impulsar la colaboración y el compromiso social a través de las artes. Ellos están convencidos de que un encuentro personal con el arte tiene un impacto positivo. Por lo que les agradecemos mucho por facilitarnos un excelente sitio en el que parte de nuestra labor requirió gran enfoque, inspiración y potencialización de nuestro «quehacer» como organización.
El recorrido siguió y finalizó en la Ciudad de México, destinando 3 intensos días para un conjunto de reuniones tanto internas como con diferentes aliados de nuestra operación con el objetivo de completar el ciclo de enseñanza a diversos niveles. Esto nos permitió tener una mirada distinta con la que podremos enfocarnos a construir mejores estrategias que nos permitan evolucionar nuestra visión hacia los siguientes planes que se tienen para nuestra labor a nivel nacional.
Muchas gracias a todos los que nos facilitaron los espacios, así como a todo el equipo que participó activamente.
Deja tu comentario