Oaxaca Mágica compra café cosecha 2020-2021 a pequeñas productoras oaxaqueñas

El modelo y emprendimiento social “Oaxaca Mágica” creado en el marco del proyecto Beyond Coffee, fue un caso de éxito donde por medio de un empaquetado de productos regionales y dentro de una elegante caja de madera, 7 mujeres oaxaqueñas llevaron al mercado el café, la miel y el mezcal que es producido por las mismas beneficiarias de Heifer México.

Ahora como parte de las vinculaciones comerciales, objetivo central con las y los pequeños productores caficultores del proyecto Beyond Coffee en su segunda fase, es que se fortalecerán y desarrollan nuevas vinculaciones.

En esta ocasión la propietaria y emprendedora de Oaxaca Mágica, Estefany Saraí Vásquez, visitó por segunda ocasión la parcela de Catalina Manuela y Adamaris Ortiz, dos productoras de café de la comunidad de Yosonicaje, Tlaxiaco, Oaxaca de la región mixteca alta. En esta visita Estefany adquirió de Catalina y Adamaris 200 kg de café pergamino con una calidad de 84 puntos, de acuerdo con las normas del SCA, recibiendo en promedio 60 pesos por cada kg de café versus los 35 a 40 pesos que hubieran recibido de algún otro intermediario.

La marca Oaxaca Mágica busca desarrollar relaciones a largo plazo entre productoras y emprendimientos sociales enfocados en precios justos y ganancias equitativas en todas las cadenas de valor; tomando como catalizador central a la transformación local de productos primarios y la concientización del consumidor nacional y extranjero, tomando caminos integrados para impulsar procesos de cambio beneficiosos.

Estefany recuerda el inicio del proyecto donde todo el café el adquirido previamente fue vendido en su totalidad, quedándose sin producto, por lo que con mucha alegría visitó nuevamente a las productoras para adquirir ahora más café de calidad. Para Estefany esto representa el compromiso hecho desde el inicio del proyecto, vender un producto de calidad que aportar para mejorar los ingresos de las productoras al pagar un precio justo por su producto.

Este emprendimiento está enfocado en el consumidor local, turista nacional y extranjero de Oaxaca, como un producto premium de souvenirs o regalos empresariales regionales, buscando posicionar la gastronomía del estado de Oaxaca con productos de alta calidad desde las manos campesinas oaxaqueñas.

Editores: Didier Espinosa y César Sánchez

Comparte este Post!

Entradas recientes

Comentarios recientes

Teléfonos: (52) 951 514 1059

(52) 951 206 9183

Email: Heifer.Mexico@heifer.org

AVISO DE PRIVACIDAD

Síguenos en nuestras redes

Contáctanos