Patricia Altamirano

Alegre. Optimista. Comprometida.
Coordinador Técnico Miel Oax.
México

¿Qué quieres que la gente sepa sobre tu trabajo?
Que amo el trabajo que hago y que estoy apropiada y comprometida con los apicultores y organización en lograr las metas que nos propongamos, disfruto día a día compartir mis conocimientos y que espero estar contribuyendo e impulsando el desarrollo de capacidades en zonas rurales.

¿Qué hay en tu lista de deseos para los próximos 5-10 años con Heifer?
Permanecer en la organización, mejorar y contribuir al 100% en las metas del proyecto.

¿Cuál es tu recuerdo más precioso de trabajar en Heifer hasta ahora?
El contacto con la gente de zonas rurales, aportar un granito de arena y acrecentarlo es algo que no dudo dejara huella en el campo, haber logrado confianza e impulsado a los apicultores a lograr lo que tenemos ahora y lo que más aprecio es el cariño y confianza con que te reciben.

¿De qué logro estás más orgulloso?
Laboral mente, que hemos impulsado criaderos y ahora serán capaces de producir sus propias reinas, que cuentas con alternativas de generación de ingresos y son sostenibles, lo que permite mejoren sus condiciones de vida y seguridad alimentaria.

Cuéntanos sobre tu gran aventura.
Mi mayor aventura dentro del proyecto fue conocer y recorrer Oaxaca en poco tiempo y de manera personal mi vida está llena de aventuras, soy un persona atrevida y arriesgada y con una actitud de que todo tiene solución y todo lo podemos lograr.

¿Cuál es tu pasatiempo favorito?
Mi familia, tengo a mi esposo y tres hijos a los que amo y disfruto compartir mi tiempo a su lado.

¿Para qué quieres tener más tiempo?
Lo que deseo es Vivir muchos años más, quisiera tener tiempo para seguir aprendiendo y compartir lo que se hacer, trabajar mucho y disfrutar lo que la vida nos ofrece, trabajo, amigos, paisajes, familia.

 

Si pudieras visitar a colegas de Heifer de cualquier parte del mundo para tomar café, ¿quién estaría en la mesa?
Me encanta conocer culturas, gente nueva, que me compartan sus experiencias, no tengo preferencia, pero garantizo que quien tome un café a mi lado conocerá México y como los Veracruzanos.