10 de mayo lanzamiento de Mujeres Voladoras

Mujeres Voladoras es un café de altura que fue desarrollado a través de una alianza entre Café Brújula y Heifer México, con productoras de café de Oaxaca beneficiarias del proyecto Beyond Coffee de Heifer Internacional y Walmart Foundation, que busca incrementar los medios de vida por medio de un precio justo en la compra del café, diversificando ingresos y resaltando la importancia de la mujer en la Cafeticultura Oaxaqueña.

Caminamos hacia el empoderamiento… 

Todos los días, mujeres caficultoras participan activamente en las labores de producción de café, desde la siembra hasta la cosecha aportando fuerza de trabajo, sabiduría y entusiasmo a cada grano, dando vida a los cafetales.

20 mujeres de la Sierra Norte y Sierra Sur Oaxaqueña tomaron la decisión de trabajar con Café de especialidad y diversificar sus ingresos por medio de la producción de huevo de gallinas de libre jaula y estrés, en donde el proyecto Beyond Coffee les está aportando los insumos, la capacitación técnica de producción, emprendimiento y vinculando con Café Brújula, quienes desde el principio se comprometieron en apoyar a las productoras para incrementar su calidad y producción así como comprar su café a un precio justo.

Trabajo en equipo….

Meses antes de comenzar la cosecha, Café Brújula capacitó a las productoras sobre cómo obtener cafés de alta calidad, al mismo tiempo que el equipo de Heifer Internacional México, por medio del proyecto Beyond Coffee, implementó talleres sobre la importancia de la economía familiar, a través de su área de Capital Social, prácticas de agricultura sostenible y amigable con el medio ambiente que les permitiera mejorar su producción y la competitividad de sus producto en café de altura y huevo de gallina libre de jaula y estrés.

Mientras esperábamos la cosecha del trabajo realizado junto con las productoras, cada productora recibió 20 gallinas por parte del proyecto Beyond Coffee de Heifer Internacional México y materiales para construir gallineros, con la encomienda que en un futuro ellas puedan reproducir sus gallinas, incrementen su nutrición y sus ingresos de tal manera que puedan brindar esta oportunidad a otra familia por medio del pase en cadena, donde ellas entregarían no sólo gallinas sino también el conocimiento que adquirieron con Heifer Internacional México.

Al llegar la cosecha se lograron cafés extraordinarios de puntajes +84 en taza (SCA), lo cual fue obtenido por su control de proceso que se realizó a través de las capacitaciones y acompañamiento de Beyond Coffee y Café Brújula. Las notas que podemos encontrar en estos cafés son dulces, jugosas, frutas tropicales y exóticas, es una variedad de sabores para tener una experiencia única en el paladar.

Gracias al esfuerzo de cada mujer que participó en este proyecto, se obtuvieron micro lotes con calidad excepcional, lo que resultó en un pago por encima de precios convencionales de café, lo que significa un pago justo por el producto de las productoras y que hoy llega al mercado a través de la vinculación de estas productoras con Café Brújula.

Cada vez que tomas Café Mujeres Voladoras, apoyas al consumo local y fortaleces el crecimiento de nuestras mujeres que buscan un camino digno dentro de la industria del café sostenible.

DESDE EL 10 DE MAYO COMPRA TU CAFÉ EN ESTE LINK

Comparte este Post!