Emprendedoras de Hatching Hope fortalecen el liderazgo de la mujer

Xochitlán de Vicente Suárez, Puebla.

Dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, las autoridades del municipio de Vicente Suárez, realizaron un evento de conmemoración por el 8 de marzo donde participaron mujeres y hombres de la zona.

Productoras del proyecto Hatching Hope México asistieron a dicho evento, ya que el técnico del proyecto Daniel Colio, pudo gestionar su participación para ampliar así el impacto del proyecto en el objetivo de fortalecer el liderazgo y empoderamiento de la mujer.

En este evento se se contó con la participación en el programa cívico de productoras así como del personal de Heifer, entre lo que se destaca:

  1. La lectura del poema denominado “A la mujer Xochiteca” a cargo de la promotora comunitaria Consepcion Garcia productora y promotora activa del proyecto Hatching Hope México y escrito por el MVZ Daniel Colio técnico del proyecto HHM.
  2. Lectura de efemérides sobre el día internacional de la mujer a cargo de las integrantes del grupo de autoayuda “Flor de la Sierra” Consepcion Garcia, Maria de Jesus Garcia, Teofila Bonilla, Lidia Santiago, Petronila Mejia y Maricela Ramiro, productoras del proyecto HHM.
  3. Impartición del curso denominado “Empoderamiento de la Mujer” a cargo de promotoría comunitaria y las participantes del proyecto Hatching Hope; María de Jesús García, Lidia Santiago, Petronila Mejía y Consepción García, donde capacitaron a 72 mujeres y 20 hombres quienes participaron activamente en diversas dinámicas sobre el tema.

En Heifer trabajamos en nuestros proyectos con un enfoque de familia y género, animamos a las mujeres y a los hombres a compartir la toma de decisiones, la propiedad de los animales, el trabajo y los beneficios. Heifer hace hincapié en el empoderamiento de las mujeres y las niñas, de tal manera que los proyectos trabajan para garantizar que las mujeres desarrollen las habilidades para asumir roles de liderazgo tanto a nivel de los grupos como de la comunidad.

Comparte este Post!

Síguenos en nuestras redes

Contáctanos