LANZA BEYOND COFFEE CAFETERÍAS MÓVILES EN MONTERREY PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA DE MUJERES CAFICULTORAS

Con estas acciones de emprendimiento para respaldar a las mujeres productoras de café, se impulsa la venta directa del aromático al consumidor bajo precio justo al eliminar el intermedialismo.

Monterrey, Nuevo León. Septiembre de 2022.- Replicando la particular forma de comercializar el café de las mujeres productoras y emprendedoras del proyecto  Beyond Coffee de Heifer México, ahora en la ciudad de Monterrey se realizó el lanzamiento de ocho cafeterías móviles -en su primera fase- para que las personas de esta entidad puedan disfrutar y conocer la calidad y sabor del café oaxaqueño y chipaneco producido por manos de mujeres caficultoras gracias a la alianza con Tétecoloh Café.

Esta puesta en marcha se realizó en el marco de la toma de protesta de las integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias en Monterrey (AMMJE), siendo la sede de este lanzamiento, la Universidad Autónoma de Nuevo León donde se colocó una de las cafeterías móviles que consta de una pequeña unidad de motor adecuadamente acondicionada para preparar diversas bebidas de café que fueron brindadas a las asistentes de este magno evento.


El coordinador de Beyond Coffee de Heifer México, Jesús Rocha, explicó ante las asistentes, que el aromático que se vende es producido exclusivamente por la Cooperativa Anepaan que respalda Heifer México, para apoyar a mejorar los medios de vida de sus familias a través de la venta de café

Indicó que como parte de las acciones de emprendimiento que realiza Beyond Coffee de Heifer México, se respalda para cultivo y tueste del grano, pero era necesario dar un paso más para apoyar a las mujeres en alcanzar un ingreso digno, y se pusieron en marcha estas unidades móviles de venta directa del café en diversos puntos estratégicos de Chipas y ahora de esta ciudad.

Diego Guzmán, representante de Tétecoloh Café, se mostró entusiasmado por  expender un aromático cien por ciento de mujeres mexicanas, en un evento de mujeres emprendedores, y que brindará mejores ingresos a pequeñas productoras de café.

Reconoció el esfuerzo que realizan Beyond Coffee de Heifer México para apoyar a este sector de la población, que va desde el fortalecimeinto de sus productos con una alta calidad hasta la competitividad, con estandares como los mejores cafés del mundo, para vincularlos directamente al mercado.

Indicó la importancia de acercar a los consumidores el café que se produce en México, sobre todo por las mujeres productoras, y dar a conocer, a través de esta estrategia que impulsa Beyond Coffee de Heifer México, la excelente calidad del aromático que se ubica con un porcentaje de taza, que en algunos casos supera a otros a nivel mundial. “Que se tenga esa cercanía del campo a la tasa del consumidor”, destacó.

En tanto, Judith Cisneros, miembro activo de la AMMJE, señaló que con estas acciones que respalda Heifer México se empodera la labor de las mujeres y se convierte en un “gran ejército” de productoras empresarias, sin distinción religiosa, política, ideológica o de origen, en donde se respalda a las familias en su economía y brinda oportunidades y emprendimientos que gracias a la intervención de Heifer son una realidad.

Comparte este Post!

Síguenos en nuestras redes

Contáctanos